SINDICALES - SOESGYPE Estacioneros de Misiones. Sindicato trabajadores estaciones de servicios

Donde encontrarnos:
Avenida Lavalle  2.390
Atención al publico: lunes a viernes de 8 a 16 hs

0376-4429014  4438021
info@soesgypemisiones.com.ar

Ubicaciones Soesgype Misiones en Posadas y Garupá
Trabajadores "estacioneros" del Soesgype Misiones
Trabajadores "estacioneros" del Soesgype Misiones
Redes sociales y ubicación
Trabajadores "estacioneros" del Soesgype Misiones
Vaya al Contenido

Menu Principal:

SERVICIOS
.





























.
Con S.O.E.S.G.y.P.E. Misiones podés sentirte respaldado siempre!!!

Trabajamos en forma permanente para defender y proteger los intereses del trabajador, nuestro afiliado; y taambién a las fuentes laborales.
S.O.E.S.G.Y.P.E brinda cobertura y asesoramiento integral en las áreas individual y colectiva del derecho del trabajo, incluyendo además representaciones de nuestros afiliados en actuaciones judiciales y administrativas que se generen en asuntos relacionados con la materia laboral y de seguridad social.



S.O.E.S.G.yP.E. contra la

FLEXIBILIZACION LABORAL



Gremio de los trabajadores estacioneros de Misiones
Gremio de los trabajadores estacioneros de Misiones


Hace 17 años se marcó un hito en la vida de los trabajadores de Estaciones de Servicio y Afines cuando nació nuestro gremio, porque a partir de ahí logramos hacer realidad cada uno de los proyectos más ambiciosos, que al principio parecían inalcanzables.
En un año en que nuevamente se vuelve a discutir la flexibilización laboral que no es otra cosa que arrasar con los derechos adquiridos de los trabajadores, el momento es propicio para efectuar un raconto de lo andado y de lo logrado juntos.

Un día 27 de agosto del año 2000 se constituía la primera Asamblea Extraordinaria que daba nacimiento al Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio, Garajes y Playas de Estacionamiento de la Provincia de Misiones, SOESGyPE tal como se conoce por su sigla. Esa noche en el complejo La Terraza de Posadas, una treintena de trabajadores de distintos establecimientos eligieron a las autoridades fundacionales que encararían el compromiso y la responsabilidad de representarlos a cada uno de ellos. El sueño de todos era constituir un sindicato fuerte que los defienda y les posibilite mejores condiciones de trabajo y ese sigue siendo el objetivo.

En 17 años logramos avances más que significativos para los trabajadores. Logramos un Convenio Colectivo de Trabajo 521/07 con el que negociamos acuerdos salariales, mejoras en las condiciones laborales; que ahora quieren dejar si efecto, con el pretexto de mejorar la competitivad.

Pero logramos más que eso. Construimos nuestro edificio propio, adquirimos un vehículo microbús al servicio de las actividades sindicales y sociales, construimos nuestro complejo recreativo, de acceso gratuito para todos los afiliados: con piscina, campo de deportes, quinchos y parrillas. Y estamos construyendo un Hotel para turismo social, para la familia estacionera.

Son muchas las cosas logradas y muchos los beneficios y vamos a luchar para lograr más y mejores beneficios aún; del mismo modo que vamos a luchar para defender lo ya logrado.  

CONTRA LA FLEXIBILIZACIÓN LABORAL. EN DEFENSA DE NUESTRO CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO – SOESYPE MISIONES

EN DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS ADQUIRIDOS

Ante la posibilidad de que el gobierno avance en su intento de “flexibilizar” nuestro Convenio Colectivo de Trabajo tenemos que estar unidos y comprometidos en la defensa de nuestros derechos.

Las conquistas conseguidas en nuestro convenio colectivo de trabajo son la muestra de nuestra lucha, de nuestro esfuerzo, de nuestro trabajo y compromiso y también una muestra concreta de la lealtad que nos une. De nosotros hacia ustedes como protagonista y beneficiarios directos de los logros de nuestro gremio, y de ustedes hacia nosotros como organización.  

Mantengámonos comunicados, conectados y más unidos y atentos que nunca, para defender los derechos obtenidos y mantenerlos.

Si el Gobierno consigue flexibilizar el convenio colectivo de trabajo -algo que el gobierno quiere instalar como una necesidad- no va significar otra cosa que menos puestos de trabajos, en peores condiciones y con menos sueldo.

Va a significar la pérdida de muchos de los más importantes derechos y beneficios que tenemos como trabajadores.


CONTRA LA FLEXIBILIZACIÓN LABORAL. EN DEFENSA DE NUESTRO CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO – SOESYPE MISIONES
CONTRA LA FLEXIBILIZACIÓN LABORAL. EN DEFENSA DE NUESTRO CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO – SOESYPE MISIONES


La flexibilización laboral en marcha anunciada con el proposito de mejorar la competitividad de la empresas, es una trampa, es una frase linda para disfrazar la desaparición de los derechos de los trabajadores. Si se modifica o se “flexibiliza” la ley laboral vigente, a futuro cada trabajador tendrá que discutir en soledad, sin apoyo ni asesoramiento del gremio, las condiciones laborales con la patronal.

La flexibilización laboral te agregará más horas de trabajo y reducirá tus días de periodo vacacional. Si esa ley avanza el patrón decidirá cuándo a él se le antoje y en qué forma vas a poder tomar tus vacaciones.

Con la flexibilización se crearán contratos de trabajo directos entre vos y el patrón, y lo más importante perderás la estabilidad.

La flexibilización apunta a reducir los costos de los empresarios y eso significa que bajen los sueldos de los trabajadores, y lo que es peor elimina la posibilidad que el gremio te asista, acompañe y defienda en el Ministerio de Trabajo o que inicies juicios laborales, incluso eliminando el derecho a la indemnización.

No permitamos que desde el actual gobierno nacional se eliminen los derechos que tantas luchas nos costó conseguir. El convenio colectivo de trabajo es la herramienta para hacer valer tus derechos y tenemos que defenderlo juntos.

Es nuestra obligación como gremio advertirte para evitarlo, y asumimos el compromiso de dar la pelea que haga falta, y necesitamos más que nunca que estemos juntos, codo a codo, atentos, para dar la pelea por la defensa de nuestros empleos y de nuestros derechos y beneficios.

Obra social del Gremio de los trabajadores estacioneros de Misiones
Gremio de los trabajadores estacioneros de Misiones
Trabajadores "estacioneros" del Soesgype Misiones
Ubicaciones Soesgype Misiones en Posadas y Garupá
info@soesgypemisiones.com.ar
Trabajadores "estacioneros" del Soesgype Misiones
Trabajadores "estacioneros" del Soesgype Misiones
Regreso al contenido | Regreso al menu principal